Te aconsejamos la Musicoterapia

La musicoterapia para perros consiste en utilizar la música (o los elementos de la misma) para lograr objetivos terapéuticos en el perro, en este caso la relajación. Es indicado para tratar  trastornos como la ansiedad por separación, el hiperapego o la excitabilidad, aunque también es útil para bajar los niveles de estrés.

Para trabajar musicoterapia con tu perro sigue este paso a paso:

¡Descubre cuál es la música favorita!

Pon la música elegida en su lugar de descanso habitual y espera a que el perro se acueste de forma natural, no debes utilizar la obediencia, debe hacerlo por sí mismo.

Una vez acostado, refuérzalo con un muy bien bajito o con caricias suaves.

Realiza sesiones diarias, de unos 5 minutos de duración, por ejemplo antes de ir a dormir. No obstante también será interesante utilizar la música en otras circunstancias, para que generalice y no la asocie a un momento del día concreto.

Sabrás que el perro ha asociado la música con la relajación cuando, con solo ponerla, él se tumbe y se empiece a relajar.

Una vez el perro se muestre tranquilo con solo escuchar música, puedes empezar a utilizar esta técnica para que las horas que pasa solo en casa sean más llevaderas. También le ayudará a mejorar su bienestar y a canalizar los niveles de ansiedad.

error: