¿Por qué surge esta empresa?

Luego de muchos años como rescatistas, varios perros, gatos, conejos y aves se fueron quedando sin ser adoptados por una nueva familia.  Los gastos y cuidados de tantos animales es alto, por lo cual buscamos una forma de poder seguir ayudando y generar un ingreso para el sostenimiento de los que ahora son parte de nuestra familia.

No recibimos/aceptamos ningún tipo de donativos.

Entonces, ¿Cómo puedes ayudar a nuestro refugio?

  • Hospedando a tu mascota con nosotros
  • Recomendándonos con tus conocidos para que hospeden a sus mascotas con nosotros
  • Compartíendonos en las redes sociales para que más personas nos puedan conocer y así ayudarnos igual que tú.
  • Con la compra de nuestros productos y servicios para mascotas
  • Asistiendo en nuestros eventos

¿Por qué un hotel?

De la necesidad de dejar en un lugar confiable, seguro y en el que las mascotas sean tratadas como si estuvieran en nuestra propia casa.

Como voluntarios tenemos perros de terapia, los cuales deben tener un cuidado mayor y dedicado tanto físico como emocional que un perro normal.  Al 2011, año en que empezó a surgir esta idea no había en Guatemala un lugar adecuado para hospedar a nuestros peludos terapeutas y los pocos lugares que existían no se daban abasto para atender en condiciones normales a nuestros demás adoptados, lo normal eran hospedajes en jaulas o caniles de espacio reducido.

¿Qué es realmente un hotel para perros?

Un lugar como Pet Hotel, donde cada perrito tiene habitación propia que lo proteja de las inclemencias del tiempo,  cama para evitar esté a nivel del suelo y protegerlo del frío piso y con espacio suficiente para su libre movilidad las 24 horas, así como un espacio exterior donde pueda jugar, correr, ladrar, en resumen, que pueda ser un perro en toda su expresión.

¿Pero porqué 5 estrellas?

  1. Contamos con habitaciones propias para cada huésped que los protege totalmente de las inclemencias del clima.
  2. Durante el día cuentan con libre acceso a los patios, así como a sus habitaciones, para que puedan jugar, correr, ladrar, brincar, etc.
  3. Cuenta cada huésped con cama propia elevada del suelo y con colchón para protegerlos del frío.
  4. Habitaciones climatizadas hechas por una arquitecta especialmente tomando en cuenta nuestra localización y su clima.
  5. Estricto control de limpieza e higiene a lo largo de todo el día.
  6. Ecológico ya que durante la construcción se respetaron los árboles nativos del lugar, además que hemos promovido nuestras áreas verdes internas con nueva vegetación que sustente el ecosistema del área.
  7. Nuestras instalaciones fueron diseñadas y construidas pensando en la comodidad de los huéspedes así como su seguridad tal cual un hotel debe ser.
  8. Contamos con protocolos para el ingreso de cada mascota en el grupo de huéspedes.
  9. Seguimos y respetamos los horarios de alimentación y la forma de comer que tienen en sus casas según indicaciones de los dueños.
  10. Para comodidad y prevención de altercados y montas, contamos con áreas separadas para hembras y machos, así como por tamaño.
  11. En todo momento hay personal a cargo de las actividades diarias de los peludos.
  12. Todo nuestro personal ha sido capacitado y son amantes de los animales, algo indispensable para un trato correcto de parte de todos hacia los peludos.
  13. Promovemos la socialización de los huéspedes por medio de actividades recreativas y recreos dirigidos.
  14. No somos una veterinaria, pero contamos con una veterinaria de cabecera para controles constantes de huéspedes como de instalaciones.
  15. Tenemos protocolos de seguridad a nivel interno para tranquilidad de los dueños evitando así el ingreso de personas ajenas al lugar así como fuga de huéspedes.

¿Qué necesito para hacer mi reservación?

  • Nos tienes que indicar tu correo para poder enviarte toda la papelería, las fechas exactas de check in y check out, la raza de tus perritos. Con esto te podremos enviar la cotización.
  • El siguiente paso es que hagas la cancelación de tu reservación en el banco, la cual únicamente es válida si cancelas en el banco. Con tu reservación cancelada bloqueamos la habitación para tu mascota.
  • Una vez recibamos el pago de reserva, enviaremos a tu correo la papelería que debes llenarnos y devolver debidamente firmada con la información detallada de tu peludo así como la aceptación de nuestras políticas de servicio.
  • Nos reservamos el derecho de admisión en caso alguno de los puntos anteriores no sea cumplido.

 

¿Qué necesito llevar al momento de hospedarlo?

  • Correa
  • Alimento ya sea concentrado o comida enlatada, por salud del huésped deben traer su propio concentrado al cual está acostumbrado regularmente.
  • Si deseas puedes traerle suéter si está acostumbrado a usarlo.
  • Medicina si tiene que seguir algún tratamiento.
  • Una pipeta anti pulgas para colocarla al ingresar al hotel o cuando lo vayamos a recoger a tu domicilio (Obligatorio)

Todo lo demás (camas, ponchos, platos, bebederos, juguetes, cepillos, etc.) lo proporcionamos en el hotel.

 

 

error: