Los deportes caninos son, como su nombre lo indica, deportes en los que participan perros.

Aunque no son tan conocidos como otros deportes en los que participan animales (como el hipismo, que no tiene nada que ver con los hippies sino con los caballos) son apasionantes y muy divertidos.

En esta sección podrás aprender sobre los diferentes deportes caninos: de qué se trata cada uno de ellos, las reglas, el equipo necesario, el tipo de entrenamiento que necesita un perro para participar, cómo saber si tu perro es apto para alguno de estos deportes… en fin todo lo que necesites saber.

Así que no te quedes de brazos cruzados. Elige el deporte canino que más te guste, aprende sobre él y empieza a practicar con tu perro. Quizás seas el próximo campeón.

Artículos sobre deportes caninos

Herding: perros de pastoreo. El herding es un deporte apasionante en el que el guía debe dirigir al perro para que, a su vez, mueva al ganado en determinada dirección. Es quizás el más complejo de los deportes caninos en lo que respecta al adiestramiento que necesitan los perros.

Agility. El agility es el deporte canino que más popularidad ha cobrado en los últimos años. Es como una variante canina de las pruebas de equitación y, de hecho, su creador era una aficionado a las pruebas hípicas.

Schutzhund. Uno de los deportes caninos más antiguos y populares, el schutzhund exige mucha concentración, esfuerzo y colaboración entre el perro y su guía. Conoce este deporte de perros.

Freestyle canino: baila con tu perro. El freestyle canino o dog dancing es uno de los deportes caninos más recientes, sino el más reciente. Fascinante y cautivador, consiste en presentar una coreografía musical entre perro y dueño. Es uno de los deportes caninos más difíciles ya que lleva al extremo la creatividad y las habilidades de los adiestradores.

– See more at: http://www.deperros.org/deportes/index.html#sthash.0KxDYsuF.dpuf